Plataforma de Acción por los Plásticos - CDMX

© Enrique Dans (edans - Flickr) / CC BY 2.0 DEED

Plataforma de Acción por los Plásticos de la Ciudad de México (PAP-CDMX)

La Plataforma de Acción Global por los Plásticos (GPAP por sus siglas en inglés) es una iniciativa del Foro Económico Mundial que busca la colaboración entre organizaciones de distintos sectores con el objetivo de traducir compromisos para reducir la contaminación plástica en acciones significativas, tanto a escala mundial como nacional, a través de una transición hacia una economía más circular e inclusiva.

En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), GPAP, y WWF México como coordinador local, la PAP-CDMX tiene como objetivo propiciar e impulsar los cambios clave en toda la cadena de valor del plástico en la Ciudad, para lograr reducir, sustituir y revalorizar el plástico generado actualmente, establecer acciones concretas para incrementar la circularidad en el sector y pasar de una tasa actual de 24% a una del 84% para el 2040.