Primarias, secundarias y bachillerato

La naturaleza en todas partes

La naturaleza vive alrededor nuestro. Y también en nuestros pensamientos, retos cotidianos, proyectos e ideas. La Naturaleza en Tu Escuela (LNTE) es un programa de educación ambiental que, desde 2013, ha convocado a jóvenes mexicanos para que, con su conocimiento e iniciativa, inspiren a otros miembros de la sociedad para conservar especies en riesgo que viven en el país. El programa La naturaleza en tu escuela ha generado siete exposiciones de arte, ocho catálogos de obras y siete expediciones científicas, involucrando a más de 3,000 maestros de casi 1,400 escuelas a lo largo de todo México

© WWF-Mexico

© Alianza WWF - Fundación Telmex-Telcel

Ballenas, tiburones, jaguares, tortugas y mariposas Monarca han sido tema de obras de arte creadas por muchos de los casi 175 mil alumnos de primarias, secundarias y bachilleratos que han participado de las más de 1,800 conferencias que la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel ha impartido en todo México. Incluso durante el confinamiento global, las conferencias continuaron en formato digital.

© Alianza WWF - Fundación Telmex-Telcel

De esta manera, el programa La naturaleza en tu escuela ha estado presente, sembrando en los jóvenes estudiantes, sus profesores y familiares el interés por aportar a una sociedad más preparada para conservar y mejorar nuestro planeta a través de la imaginación, las herramientas tecnológicas y el conocimiento.

© WWF-Mexico