© WWF / Universidad Anáhuac

Cambio de comportamiento:
nuestro enfoque

Nuestros proyectos tienen en el centro impulsar cambios de comportamiento. Ello implica buscar que los jóvenes se comprometan a nuevas actividades enfocadas en prácticas proambientales, tanto como ciudadanos como consumidores. Hoy se reconoce que los factores que generan degradación ambiental incluyen componentes socioculturales y de valores.

Por ello nos enfocamos en los distintos factores que inciden en el comportamiento individual y colectivo: conocimiento, conciencia del problema ambiental, normas subjetivas, convicciones morales, identidad social, emociones positivas y negativas, actitudes, comportamiento percibido.

Asimismo, ofrecemos un enfoque multidisciplinario que contemple diversas áreas del conocimiento como: la biología, la psicología, la comunicación, el urbanismo, la comunicación y las humanidades.