© Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Descarbonización marítima

El transporte marítimo y los puertos del mundo contribuyen al movimiento del 80% de todas las mercancías que se comercian en el mundo. Sin embargo, también son responsables del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero anuales (equivalente a las emisiones de Alemania) y se espera que esto aumente hasta un 150% para el 2050. Al igual que emiten el 15% y del 13% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de azufre respectivamente, los cuales son nocivos para la salud humana.

WWF colabora con el gobierno de México y el sector privado para hacer conciencia del impacto de las emisiones marítimas y para promover la adopción de objetivos y estrategias de descarbonización ambiciosos, considerando las necesidades de las comunidades locales que viven en zonas portuarias.

WWF

Reporte: Impulsando la descarbonizacion del sector marítimo portuario en México.

Reporte Impulsando la descarbonizacion del sector marítimo portuario en México con enfoque en el puerto de Manzanillo

Este reporte integra información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas al sector portuario y marítino de México.

Incluye 21 recomendaciones puntuales para avanzar en la agenda nacional de la descarbonización portuaria, como el fomento y desarrollo de la energía renovable, soluciones operativas y de eficiencia energética, elaboración de inventarios actualizados e integrales, reforzamiento de instrumentos normativos y financieros, incentivos y mejoramiento de capacidades y alianzas locales y regionales. Descargar el reporte.

CONTACTOS:

Socio: Fundación ClimateWorks