REN MX | Compra de energía renovable

La Iniciativa Ren mx tiene como objetivo acelerar y facilitar el acceso a energía renovable a usuarios industriales y comerciales en México.

Ayudamos al sector empresarial mexicano a ser más competitivo a través del consumo de energía renovable, descarbonizando sus operaciones y aumentando la aportación de las fuentes renovables a la red eléctrica de México. Ayudamos al sector empresarial mexicano a ser más competitivo a través del consumo de energía renovable, descarbonizando sus operaciones y aumentando la aportación de las fuentes renovables a la red eléctrica de México.

© Shutterstock / pryzmat / WWF
Súmate a la iniciativa

Invitamos a todas las empresas que operan en México a tomar medidas ambiciosas y rápidas para aumentar su productividad por medio del suministro de energía renovable, la eficiencia energética y el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones.

A través de Ren mx buscamos agilizar y acelerar la compra de energía renovable a gran escala a través de transacciones bilaterales, mejor conocidas como PPA (Power Purchase Agreement).

Entre 2018 y 2021 desarollamos algunas herramientas y guías exclusivas, incluyendo:

• La Ruta de Compra, que indica los principales pasos e hitos para abastecer tu empresa con energía renovable Análisis de consumo y demanda energética para saber cuánta electricidad necesitas contratar

• Guía sobre la estructura y negociación de un PPA para asegurar las mejores condiciones de contratación para tu empresa

• Formularios para elaborar y lanzar licitaciones: listos para ser llenados con la información de tu empresa

• Formulario comparativo de propuestas para que puedas comparar y hagas la mejor contratación de suministro

• Recomendaciones legales para que entiendas las letras chiquitas del contrato

¿Quieres ser parte de la transición hacia un México más competitivo y renovable?

Contacto: lpesqueira@wwfmex.org

A través de la Ruta de Compra, los usuarios industriales y comerciales de México conocerán los pasos necesarios para definir una nueva estrategia de suministro y acceder a la electricidad renovable.

El objetivo central del proceso es ayudar a las empresas a definir una estrategia de abastecimiento de energía renovable y lograr la firma exitosa de contratos de compra de energía (PPA).

Las herramientas incluidas en la Ruta de Compra facilitan la toma de decisiones en cuanto al registro como usuario calificado (UC), las modalidades de suministro, el diseño de licitaciones, la evaluación de ofertas y la elección del proveedor más adecuado.

Descarga la Ruta de Compra aquí